Estela de Carlotto cruzó a la Iglesia por el aborto legal y le recordó su rol en la dictadura militar

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo se refirió también a la carta publicada esta mañana por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

30 de diciembre, 2020 | 12.45

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se mostró contenta por la aprobación en Senadores de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y : “Viví la jornada muy vinculada con mis nietas”.

En diálogo con El Destape Radio (FM 107.3), la dirigente de Derechos Humanos se refirió también a la carta publicada esta mañana por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA): “Cuando estábamos buscando a nuestros hijos, si no ser cómplice de la dictadura. Confiábamos en un obispo y después era el que nos entregaba".

En otro orden, habló de sus creencias sobre el aborto, al señalar que “la vida de una mujer está por encima". Al mismo tiempo fue enfática al afirmar que “los abortos clandestinos existieron y existen". "Nadie puede negarlo, pero las muertes que hubo se pudieron evitar", expresó.

"El ejemplo lo dieron nuestras hijas".

“Como madre y docente creo que hay que educar a la juventud para que viva bien y no corra riesgos de este tipo”, aseguró Carlotto. A la vez, destacó que "estamos entrando en los países del primer mundo, donde estas leyes existen". "Hemos avanzado en pasos importantísimos por los derechos de la mujer”.

La carta de la Iglesia

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) consideró que la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) "ahondará aún más las divisiones" en la Argentina y lamentó "la lejanía de parte de la dirigencia del sentir del pueblo", en una carta publicada hoy tras la sanción del proyecto de legalización del aborto en el Senado.

"Esta ley que ha sido votada ahondará aún más las divisiones en nuestro país. Lamentamos profundamente la lejanía de parte de la dirigencia del sentir del pueblo, el cual se ha expresado de diversas maneras a favor de la vida a lo largo y a lo ancho de nuestra Patria", planteó el Episcopado en un documento divulgado esta mañana que lleva la firma de su titular, monseñor Oscar Ojea.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►