Taty Almeida llamó a recordar a los 30 mil desaparecidos con una "marcha en paz"

La referente de los Derechos Humanos habló en la previa de una nueva movilización a Plaza de Mayo.

24 de marzo, 2022 | 10.37

La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, sostuvo hoy que la marcha en conmemoración del 46° aniversario del golpe de Estado "será en paz" y para "recordar a los 30 mil" detenidos desaparecidos, y advirtió que "tiene que quedar muy en claro que esta no es una concentración partidista".

"Sabemos que va a ser como siempre una marcha pacífica, recordando a nuestros queridos 30 mil detenidos desaparecidos. Hoy los evocamos aún más y por eso vamos a reventar la Plaza de Mayo", señaló Taty Almeida en declaraciones a Radio 10. En esa línea, remarcó: "Tenemos que recordarlos a ellos, a los exiliados, a los sobrevivientes, a todos los que sufrieron durante la época militar".

Sobre la organización de la jornada conmemorativa de hoy, la Madre de Plaza de Mayo contó: "Como todos los años, vamos a estar en la previa en Madres, abrazándonos, recordando y luego vamos a ir caminando hasta Piedras y avenida de Mayo".

"Vamos a estar todos en Plaza de Mayo, vamos a caminar adelante de la bandera con las caras de nuestros hijos. A pesar de todo lo que nos sucedió, seguimos de pie, recordando a nuestros hijos", subrayó.

Almeida afirmó que aun "en silla de ruedas y con bastones", las Madres siguen siendo "las locas que mantienen viva la memoria de sus hijos", en alusión a la descalificación que recibieron por parte de los funcionarios de la última dictadura cuando comenzaron a reclamar por la "aparición con vida" de los detenidos desaparecidos

"Les pedimos a la gente que vaya con barbijo a marchar pacíficamente a la Plaza de Mayo. Tiene que quedar muy en claro que esta no es una concentración partidista. Vamos a estar todos unidos. Seremos un pueblo leyendo el documento como todos los años", apuntó.

"Sabemos que va a ser como siempre una marcha pacífica, recordando a nuestros queridos 30 mil", concluyó Almeida.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►