La familia de Menem ofrece una recompensa por el anillo robado al fallecido ex presidente

"Es una papa caliente ese anillo, porque tiene grabados los nombres de sus hijos", remarcaron.

18 de febrero, 2021 | 11.40

 La familia del ex presidente Carlos Menem, quien falleció el domingo pasado tras pasar dos meses internado, ofrece una recompensa para quien devuelva el anillo robado al riojano o brinde información para recuperarlo, mientras la Justicia investiga el hecho.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

"Es una papa caliente ese anillo, porque tiene grabados los nombres de los hijos del doctor Menem. Por eso nos pusimos de acuerdo para ofrecer una recompensa para que la persona que lo hizo haga aparecer el anillo. Lo que más quiere (la hija del ex mandatario) Zulemita es recuperar ese anillo, por eso ofrece plata", informó el abogado de la familia, Diego Storto. Al ser consultado sobre el dinero ofrecido, el letrado señaló: "No hablamos del monto con Zulemita".

En diálogo con TN, el representante legal de la familia Menem destacó que "ese anillo era parte del ex presidente" y subrayó que la Justicia "ha avanzado mucho en el tema, se han realizado dos allanamientos". "Tres personas estarían ahora siendo llamadas a indagatoria porque falsearon la mayoría de sus declaraciones y también sus domicilios", indicó Storto. El abogado agregó que "una de esas tres personas tiene antecedentes penales".

Respecto a qué piensa que sucedió con el anillo de oro y ónix y si considera que fue fundido o vendido a coleccionistas, el letrado respondió: "Hoy todas las hipótesis son válidas". El anillo robado al ex jefe de Estado es una réplica del que le había regalado su padre, Saúl Menem.

Zulemita había mandado a reconstruir la pieza de joyería cuando nació Máximo Menem, el hijo que el riojano tuvo en noviembre de 2003 con la modelo chilena Cecilia Bolocco. En la causa interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 42, a cargo de Carlos Velarde.

Según la investigación, el robo de habría producido entre el 6 y el 15 de diciembre pasado, cuando Menem fue internado en Los Arcos. Además, se robaron un celular. La causa está bajo secreto de sumario. Si bien no es un anillo de gran valor comercial, tiene un valor afectivo: se lo regaló su padre, como lo hizo con el resto de sus hermanos. Era famoso por aparecer en todas las fotos del expresidente. 

La denuncia poro robo se hizo el 17 de diciembre último, mientras el también senador se encontraba internado en el sanatorio de Palermo, y fue alertado por su hija Zulemita, y su enfermero personal. El día anterior ella había solicitado a la custodia personal de su padre que fueran a su domicilio, en Belgrano, para que buscaran algunos objetos personales, entre ellos un estuche de anteojos donde el exmandatario guardaba el anillo que solía lucir en el anular de su mano izquierda.

Al día siguiente, el enfermero de Menem, que volvía a trabajar luego de tomarse vacaciones, quiso entregarle los anteojos pero no los encontró, por lo que se dirigió a la vivienda, donde descubrió que también faltaba su propio teléfono celular.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►