El Secretario Adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, confirmó el fracaso del primero encuentro paritario y anticipó que preparan un paro nacional. Se da después de rechazar la propuesta salarial del 15 % en tres cuotas ofrecida por el sector empresario y señaló al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, como "cómplice" del sector empresario.

"Nosotros ratificamos el reclamo de aumento del 27% y vamos a defender el convenio colectivo de trabajo", expresó el gremialista tras retirarse de la sede del ministerio de Trabajo en la avenida Callao al 100 junto a su padre, Hugo Moyano, quien también participó del encuentro. "El mundial de Camioneros comenzó hoy con el 27 % y la defensa de convenios colectivos de trabajo", sentenció Moyano.

Por otro lado, reveló que tomarán medidas sorpresivas: "Yo no voy a anticipar a los empresarios las medidas que va a tomar el gremio, las medidas que se van a empezar a implementar pueden ser a partir de mañana, el lunes o martes".

Embed

"Nos quieren sacar antigüedad, plus vacacional, la reforma laboral la quieren implementar, cosa que no vamos a permitir", afirmó. En ese sentido, remarcó que la inflación, el veto a las tarifas, los despidos, la pérdida de poder adquisitivo son algunos de los factores que impulsan esta medida.

"El paro se va a anunciar y va a ser sorpresivo. Están haciendo que empiece el mundial para hacer la plancha y que quede todo tapado. El mundial de Camioneros empieza hoy", ratificó.

Por último, se refirió a las críticas que recibió por parte del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: "Habría que decirle a Larreta que hay 20 mil trabajadores camioneros que depende de la municipalidad, ¿cuándo tuvo un conflicto? Antes de arreglar plantitas que se preocupe por la inseguridad, por la inflación".