Whatsapp: ya está disponible el modo oscuro, ¿cómo activarlo?

El anuncio de la aplicación asegura que esta opción de visualización está diseñada para reducir el estrés de los ojos en entornos de baja luminosidad.

05 de marzo, 2020 | 10.22

WhatsApp anunció que habilitó la opción de usar la aplicación en 'modo oscuro' en los sistemas operativos iOS y Android. Si bien su lanzamiento comenzó el 3 de marzo, el despliegue será progresivo y todavía no estará disponible en todo el mundo.

QUÉ LA DEVUELVAN

“Está diseñado para reducir el estrés de los ojos en entornos de baja luminosidad”, según informó la compañía. Para anunciar el nuevo modo oscuro, WhatsApp lanzó un video ilustrando mostrando sus ventajas con una versión inédita de la canción de Paul Simon “The Sound of Silence”.

Para activarlo se debe ingresar a la aplicación, entrar al menú Ajustes y seleccionar la opción Chats. Luego ingresar a la opción Temas y allí presionar la opción que dice Oscuro. En el caso del Google Pixel 3, con Android 10, WhatsApp permite vincular el modo oscuro con el del sistema y para hacerlo hay que elegir la opción Predeterminado del sistema.

Tanto en Android 10 como en iOS 13 se puede activar el modo oscuro desde el menú Configuración. En el primer caso hay que ir hasta el menú Configuración, luego elegir Pantalla/ Tema Oscuro. En tanto que en el sistema operativo de Apple hay que seguir pasos muy parecidos: Configuración/Pantalla y Brillo, y allí seleccionar el modo oscuro.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►