Whatsapp: los seis trucos que tenés que saber para usar mejor tu aplicación

Seguramente hay cosas que no sabías del uso de la popular herramienta de mensajería instantánea.

19 de diciembre, 2019 | 09.53

El uso de Whatsapp es ya moneda corriente en el día a día de cualquier persona. Por eso se hace tan importante la espera a las nuevas actualizaciones o cualquier mejora sobre el servicio.

El peor Call Center del mundo

Para esto, desde El Destape te marcamos una serie de trucos para sacarle mejor provecho al uso de la aplicación.

VERIFICACIÓN DE DOS PASOS PARA MAYOR SEGURIDAD

Dentro de Ajustes podés encontrar esta opción. En la práctica, cuando ésto se activa se crea un PIN que te permite tener una capa más de seguridad ya que se utilizará como segundo factor de autenticación.

SACAR LA CONFIRMACIÓN DE MENSAJE

Hay una manera de eliminar el famoso tilde azul que confirma que leíste un mensaje. Dentro de Configuraciones de Privacidad, a la que se llega por "Ajustes/Cuentas", se puede desactivar las confirmaciones de lectura para que nadie sepa cuando se vio el mensaje. Además, también, se puede optar por elegir que nadie vea la hora de última conexión o seleccionar quién puede ver la foto de perfil.

OPTIMIZAR EL ESPACIO DE ALMACENAMIENTO

Dentro del menú de Ajustes hay que ingresar en la opción Datos y Almacenamientos dentro del menú Ajustes. En dicho lugar se podrá ver cuántos datos se utilizaron a la fecha y también activar la opción “disminuir uso de datos” que reduce los datos de las llamadas. 

Es posible elegir la opción “descargar con wifi” todos los archivos para que sólo se descarguen cuando haya wifi y no con datos. De este modo se ahorra en el consumo.

QUE NADIE TE AGREGUE DONDE NO QUIERAS

Dentro del apartado Grupos, en Configuración de Privacidad, se puede elegir quién podrá añadirte a los chats grupales. Esta herramienta se sumó este año y es una de las grandes novedades que llegaron a la plataforma. Allí también se podrá acceder al listado de contactos bloqueados.


CAMBIAR DE NÚMERO SIN PERDER INFORMACIÓN

También en Ajustes está la opción “cambiar de número” que permite migrar toda la configuración actual como llamadas, grupos, chats, etc para no perder nada en el traspaso.

ELIMINAR EL HISTORIAL DE LLAMADAS

Ante cada llamada o actividad en Whatsapp queda un registro de archivo con el contacto y los datos de esa comunicación. Esto se puede borrar.

Hay que ingresar a la pestaña "Llamadas", presionar en los tres puntos que figuran en la parte superior y elegir la opción que dice “Borrar registro de llamadas”.


 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►