Whatsapp: el truco para escuchar un audio y evitar que lo sepan

A pesar de que no hay forma de evitarlo desde los Ajustes, hay un medio que permite impedir que aparezca el audio escuchado.

23 de octubre, 2019 | 10.30

WhatsApp permite a sus usuarios configurar la aplicación para que nadie sepa que hemos leído un mensaje y no aparezca un doble 'tick' de color azul sobre el texto en cuestión cuando abrimos la conversación. En los Ajustes no aparece ninguna forma de configurar la aplicación para evitar que quien envía un audio sepa que lo hemos escuchado.

Sin embargo, existe un truco muy fácil con el que se puede conseguir. Para ello basta con no darle al botón de play y eschuchar el audio dentro de la conversación que tenemos abierta con quien lo ha enviado. Por el contrario, deberemos copiar el mensaje y reenviarnoslo a nosotros mismos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Únicamente hace falta pulsar sobre el audio y saldrán varias opciones, entre las que se encuentra la de «Reenviar», que es la que debemos seleccionar. Una vez hecho esto, debemos enviarnos el mensaje a nosotros mismos.

Podremos hacerlo si guardamos nuestro propio número dentro de los contactos del «smartphone», algo que nos permitirá abrir una conversación con nosotros mismos. También se puede hacer creando un grupo en el que seamos el único participante.

Tras reenviarnos el mensaje a nuestro propio chat, podremos escucharlo allí sin problema. Mientras que no reproduzcamos el audio en la conversación que hay abierta con quien lo ha enviado, este no sabrá si se ha escuchado o no.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►