Whatsapp: ¿cómo crear una copia de seguridad de tus conversaciones?

Cuando cambiás el teléfono lo que más te preocupa es no perder los chats de Whatsapp. Acá tenés una solución.

11 de diciembre, 2019 | 10.13

Pocos saben que hay una función en Whatsapp para tener siempre disponible una copia de seguridad de nuestra información, ya sea conversaciones, fotos y/o videos. Esa información puede tener un respaldo gratuito que nos permite el día de mañana recuperarla aunque hayamos perdido o cambiado el teléfono.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

La forma más segura y fácil para esto es hacerlo en la llamada "nube", o sea de forma virtual. Tanto los dispositivos Android como iOS tienen sus propiar maneas de hacer la copa de seguridad en Whatsapp.

¿CÓMO SE HACE LA COPIA DE SEGURIDAD?

En Android se hace a través de Google Drive, por lo que se necesita tener una cuenta en Google. Sin embargo, al tener Whatsapp en este dispositivo ya tenemos este tipo de cuentas para los servicios.


 

Lo importante es que Android permite hacer esta copia únicamente cuando estamos conectados en una red de Wi-Fi para evitar gastas datos.

En iOS es similar, pero en lugar de Google Drive se utiliza el servicio de iCloud. 

Ahora bien, los pasos para realizarlo son los siguientes: 

- Ir a opciones de configuración en Whatsapp 
- Clickear en el apartado "chats"
- Luego en "Respaldo de chats", que es donde haremos la copia de seguridad


Desde acá se puede realizar una copia de seguridad de manera inmediata. Además, la opción indica el espacio que ocupó la última copia realizada y cuándo se hizo.

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►