#AltaData | Golpe en Bolivia a Evo Morales

Vive en México, es peronista y armó un bunker para alentar a Alberto Fernández en las elecciones

El Destape se comunicó con "El Mono" Olmedo, que vive en el país norteamericano hace una año, y contó cómo surgió la idea.

21 de octubre, 2019 | 16.18

Un joven argentino que vive en México organizó un particular evento para ver las elecciones argentinas: "Choripalooza", una parodia peronista del conocido recital. El evento está convocado para el próximo domingo en el Hostel Babel, de la ciudad de Tulum, a partir de las 16 (18, hora argentina).

El Destape se comunicó con "El Mono" Olmedo, uno de los director de Radio Colmena que vive en el país norteamericano hace una año, y contó cómo surgió la idea: "Llegue a Tulum hace un año y como soy re hincha de River, me enteré que había una filial del club acá y ahí la mayoría somos compañeros y para las PASO averigüé si podíamos sacar un micro de acá hasta Mérida para ir a votar pero no se pudo. Ese día hicimos un asado para vivirlas juntos y fue hermoso", explicó.

"¡Después de que hable Alberto, empieza la fiesta peronista en el Caribe!", aseguró.

"Así surgió la posibilidad de hacer en Babel, un hostel de argentinos peronistas del centro, para hacer algo más grande y para convocar a toda la gente de la Riviera Maya. El nombre salió por el festival pero se está transformando en 'Choripaliza', porque es lo que creemos que va a pasar", bromeó. 

"El lugar va a estar completamente decorado con temática argentina y peronista. Hay postales de Perón y Eva. Imprimimos afiches de época. Pantalla gigante, choripanes y vino con soda a precio nacional y popular. Vamos a pasar videos de Néstor y Cristina como para hacer un break", agregó.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?