Video: el impresionante cambio físico del Chino Maidana para volver a boxear

El boxeador bajó 30 kilos y volverá al ring tras seis años de inactividad.

05 de marzo, 2020 | 17.31

El boxeador Marcos 'Chino' Maidana realiza una fuerte preparación para volver al ring a seis años de su retiro y ya logró un impactante cambio físico al bajar 30 kilos. Su objetivo es enfrentarse a Manny Pacquiao.

El 'Chino' Maidana es quizás uno de los últimos nombres en la lista de los grandes boxeadores argentinos y pese a que se retiró hace un largo tiempo todavía se recuerdan sus titánicas peleas contra el multicampeón Floyd Mayweather. Tampoco se olvidó él de esa sensación que se vive arriba del cuadrilátero y por eso se entrena con todo para volver a tenerla en su cuerpo.

Después de anunciar su alejamiento de la disciplina, Maidana se dedicó a disfrutar de la vida y tuvo un pronunciado aumento de peso, sin embargo, la fuerza de voluntad propia de los boxeadores le dio el temple y la constancia para volver a ponerse a tono. El argentino está irreconocible tras bajar 30 kilos.  "Este último tiempo aproveché para disfrutar de la familia, de la pesca. A veces ni sabia qué día era. Pero está bueno lo de ahora, estar organizado de nuevo, hacer lo que me gusta", afirmó en una entrevista con Clarín.

El camino de regreso del 'Chino' tendrá una primera prueba el próximo 18 de abril en Tecnópolis, cuando se enfrente al kick boxer Jorge 'Acero' Cali. "Acepté el desafío porque lo vi fácil", señaló.

Además, destacó que físicamente se siente "muy bien" y aseguró que no le costó bajar de peso porque nunca estuvo inactivo. "Seguí haciendo bicicleta y corriendo estos años. Pero tuve unos kilos de más y eso me obligó a hacer un poco más de esfuerzo", apuntó.

La meta es conseguir un regreso al boxeo profesional contra el rival más anhelado, el filipino Pacquiao. Ese combate quedó en el tintero cuando los dos atravesaban los mejores momentos de sus carreras.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►