En el marco de las reuniones para organizar la campaña “Argentina contra el hambre”, Victoria Tolosa Paz se reunió con más de 50 dirigentes de todo el país.
Se trata de un plan que trabajará durante los primeros meses del gobierno entrante para atender la crisis y el déficit alimentario que castiga a miles hogares argentinos.
Al respecto, la dirigente, que se encuentra entre las estrechas colaboradoras del presidente electo Alberto Fernández manifestó: "Es imposible no emocionarme. Mientas estamos reunidos acá, hay familias que se están acostando con un mate cocido como cena y eso no nos puede pasar". Y profundizó: "Creemos en que el Estado tiene que hacer todo para que el derecho a un plato de comida sea un asunto resuelto en la Argentina y eso será una responsabilidad de cada uno de nosotros".
La convocatoria estuvo a cargo de Generación Patriótica, un espacio de confluencia política nacional, federal e intersectorial que funciona hace más de cuatro años.
Por su parte, Leonardo Moyano, organizador del evento, expresó: "Para nosotros es un orgullo seguir trabajando con una compañera como Victoria con la que venimos coordinando en la militancia desde hace muchos años. Eso es lo que tiene para aportar nuestro espacio, compromiso, militancia, organización federal y la experiencia acumulada en todos estos años de trabajo en cada uno de nuestros sectores y territorios”.
Del evento también participaron Sastian Raspa del sector cooperativo, Matías Strasorier del Centro de Estudios Agrarios, Agustina "Achu" Díaz, de la agrupación Néstor Kirchner y Agustina Pan, del espacio Identidad Conurbana.