#AltaData | Macri paga $5.000 por un voto Suscribite

X

El lanzamiento de la fórmula que integran Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto de cara a las elecciones presidenciales tuvo una picante repercusión por parte de la conductora Verónica Lozano, quien comparó el viraje de Cambiemos (ahora Juntos por el Cambio) con dos comidas.

“Antes flan, ¡ahora panqueque!”, escribió la conductora de Cortá por Lozano, ciclo que ganó como Mejor Magazine en la ceremonia de la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (APTRA) del domingo a la noche.

El picante comentario de Lozano también hace referencia al postre que popularizó Alfredo Casero como herramienta del oficialismo para denostar a la anterior gestión kirchnerista. El ex Cha Cha Cha lanzó esa muletilla en una entrevista con Alejandro Fantino en Animales Sueltos (América) para ejemplificar los supuestos pedidos del peronismo en tiempos de crisis. 

Pero los sectores de la población que apoyan al macrismo y funcionarios del Gobierno Nacional lo tomaron de otra manera y lo volvieron una exclamación propia, algo que generó molestia en el comediante, ya que aseguró que “no entendieron ni siquiera la parábola, porque era trágica, no graciosa”. Incluso el Presidente de la Nación se fotografió junto con ese postre, y Esteban Bullrich, Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires y ex Ministro de Educación de la Nación, uso la frase para brindar un discurso durante una sesión en el Congreso.