Vergüenza: hicieron un estacionamiento para los jueces de Comodoro Py que bloquea una escuela porteña

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) denunció al Gobierno de la Ciudad por alambrar una calle pública e inhabilitar el acceso directo al Jardín de Infantes Nº 5 La Banderita. 

04 de octubre, 2019 | 14.06

Le armaron un estacionamiento para los jueces de Comodoro Py que terminó bloqueando a una escuela pública porteña. La vergonzosa medida ya fue denunciada por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), que advirtió que el Gobierno de la Ciudad alambró una calle pública e inhabilitó el acceso directo al Jardín de Infantes Nº 5 La Banderita.

El peor Call Center del mundo

El cerco se levantó sobre la calle Letonia para transformar la calle en un estacionamiento privado para los jueces y empleados de los tribunales federales de Comodoro Py.

El gremio señaló que las niñas y niños del jardín deben caminar 200 metros desde el último lugar de acceso libre hasta el ingreso a la escuela, lo que también impide la accesibilidad para ambulancias en casos de emergencia.  

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La calle Letonia es paralela a Comodoro Py y nace luego de la Avenida Antártida Argentina, quedando detrás del edificio de tribunales. Allí se ubica el Jardín 5 en el que los niños y niñas padecen "un verdadero 'piquete' para poner un estacionamiento a los funcionarios judiciales de Comodoro Py", denunció UTE. 

En un comunicado, abogados de la Ciudad salieron a repudiar el hecho en un comunicado hacia el presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Carlos Alberto Mahiques: "Acompañamos a los maestros y las maestras del Polo Educativo Padre Mujica, pibas y pibes, familias obreras y villeras, y a la Unión de Trabajadores de la Educación en esta pelea por la igualdad, la no discriminación y la justicia social", afirman.

"Los abajo firmantes, abogados, miembros del Colegio Público de Abogados la Capital Federal nos sentimos en la obligación de dirigirle muy respetuosamente este mensaje por un hecho que es de público conocimiento y que afecta aun más a la ya endeble relación que existe entre los distintos órganos de la justicia federal y la ciudadanía en general y en particular los sectores más vulnerados en materia de derechos económicos y sociales de nuestra comunidad", arranca el comunicado.

Y cierra: "Es imperdonable que este tipo de circunstancias acontezcan en un momento en el cual el servicio de justicia está en el centro de la crítica social y no precisamente por su compromiso con los derechos de los sectores más vulnerables. Por eso venimos a manifestar nuestra preocupación al respecto y le solicitamos tenga a bien hacer todo lo que esté a su alcance para que esta injusticia cese de manera urgente". También se manifestaron por este hecho el sindicato de los trabajadores judiciales, que emitieron un comunicado repudiando este hecho y piden que se revea este garage de los jueces. 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►