Galuccio aseguró que Cristina Kirchner continuará con las obras en Vaca Muerta

El exCEO de YPF dio su apoyo al candidato del Frente de Todos y a la expresidenta.

07 de septiembre, 2019 | 15.01

Miguel Galuccio, presidente y CEO de Vista Oil&Gas, se alejó de la campaña del miedo que instala el oficialismo y consideró que "si Cristina Kirchner es elegida como vicepresidenta, hará lo necesario para continuar con lo que venimos haciendo en Vaca Muerta y va a acelerarlo".

"Si Mauricio Macri es elegido creo que también hará lo propio. Es difícil que entre argentinos nos pongamos de acuerdo en algo, pero en los últimos seis años, funcionarios, la sociedad, gremios y empresas, coincidimos en que Vaca Muerta es una oportunidad enorme", dijo en una entrevista que brindó a Bloomberg TV.

E indicó: "Bajada del Palo es un bloque con un potencial extraordinario. La realidad es que podemos perforar 400 pozos en el área, pero solo necesitaríamos 150 para alcanzar un fantástico crecimiento. Eso da una idea de lo rico que es".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En relación al desempeño operativo, señaló: "En nuestro segundo mes el petróleo comenzó a brotar, y la performance de los pozos es igual de excelente que el día uno. Ya en el tercer mes de actividad el desempeño fue extraordinario. Hoy la producción es fantástica".

"Vaca Muerta es la mayor oportunidad que tiene la Argentina. Puede cambiar la economía del país radicalmente, y puede cambiar la vida de la gente. Si logramos un desarrollo pleno estoy seguro de que podremos duplicar los ingresos que generan otras industrias, como por ejemplo el agro", aseguró.

Galuccio consideró además: "Es fundamental que podamos empezar a exportar. Creo que el próximo año es probable que comencemos a vender petróleo liviano de Vaca Muerta. Tenemos que liberar el mercado, ya que hoy contamos con más de lo que necesitamos".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►