El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, anunció que le detectaron un posible tumor maligno en el pulmón derecho y anticipó que en los próximos días se internará para hacerse estudios y tratarse.

Vázquez, que además es médico oncólogo, reveló que le descubrieron un nódulo en una reciente tomografía de rutina y afirmó que la lesión tiene "características muy firmes de que se puede tratar de un proceso maligno".



El jefe de Estado uruguayo señaló en conferencia de prensa que se siente bien y no notó síntomas, aunque indicó que deberá hacerse estudios complementarios para conocer "el diagnóstico definitivo", el pronóstico y qué tratamientos deberá seguir.

El mandatario señaló que todos los estudios y tratamientos los llevará adelante en su país debido a que Uruguay cuenta con "un cuerpo médico de excelencia", tecnología de vanguardia y está "dentro de los primeros países del mundo en asistencia médica".

 



Acompañado por varios funcionarios y su vicepresidenta, Lucía Topolansky, Tabaré no se refirió a una posible renuncia al mandato que concluye el 1 marzo de 2020.

"De aquí en más en este tema, no en los temas políticos, paso a ser un paciente y todas las referencias de los avances en el diagnóstico, en el pronóstico y lo que tengamos que hacer, lo va a realizar el médico de Presidencia, permanentemente en contacto con ustedes", especificó.