Urgente: los últimos repatriados llegarán de Europa, Cuba, Perú y Brasil

Será la camada final tras el anuncio del fin de los vuelos especiales dispuestos por el Gobierno.

27 de marzo, 2020 | 20.21

Los últimos argentinos argentinios repatriados llegarán al país desde Europa, Cuba, Perú y Brasil, después de que el gobierno definiera la suspensión de estos vuelos especiales en plena pandemia de coronavirus.

Impuesto a las Grandes Fortunas

Dos de ellos saldrán para San Pablo para traer al país a los argentinos que quedan allí, algo más de 300. Otros optaron por retornar en micros y Migraciones se prepara para recibir a esa ola terrestre.

En paralelo, habrá un vuelo desde Cuba el próximo 1 de abril, dos desde la Unión Europea - Zurich y Frankfurt -, dos estatales de México y la operacion Cuzco desde Arequipa, a la espera del permiso del Perú (militarizado) para sacar dos aviones.

Según los últimos datos oficiales, Aerolíneas Argentinas repatrió a más de 14.000 argentinos varados que fueron transportados desde zonas de riesgo desde el 13 de marzo. Ese día, por decreto presidencial, se anunció el cierre de las operaciones regulares.

Si a este número se le suma la totalidad de argentinos y argentinas que regresaron desde el exterior, luego del 13 de marzo, en todas las operaciones realizadas por Aerolíneas Argentinas, el número supera las 27.000 personas que lograron retornar a sus hogares.

Aerolíneas completó 42 operaciones especiales con vuelos desde Rio de Janeiro, San Pablo, Florianópolis, San Salvador de Bahía, Porto Seguro, Bogotá, Lima, Cancún, Madrid y Miami.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►