Unidad Federal no acompañará el proyecto contra las jubilaciones de privilegio

El presidente del interbloque adelantó la posición del espacio y reveló que presentaron un proyecto alternativo.

24 de febrero, 2020 | 09.38
Unidad Federal no acompañará el proyecto | Jubilaciones de privilegio

José Luis Ramón, presidente del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo en la Cámara de Diputados, se refirió al tratamiento del proyecto de modificación del régimen de Jubilaciones de Privilegio y adelantó que no acompañarán el proyecto.

“Tal como fue presentado por el oficialismo, no lo vamos a acompañar”, aseguró, en diálogo con El Destape Radio. Asimismo explicó que “tenemos una diferencia en torno a la consideración de jubilaciones de privilegios en los casos de los empleados. Los empleados no tienen un régimen de privilegio”.

El dirigente agregó que su espacio se reunió "con magistrados, fiscales y con los representantes de los trabajadores. El 80% de los trabajadores del poder judicial son empleados" y que presentaron un "proyecto alternativo" con el que tienen en cuenta "una base de aportantes muy importante si se aumenta 4 puntos el aporte de los trabajadores ingresantes al poder judicial”.

El sector de Ramón, que incorporó a tres diputados provenientes del bloque de Cambiemos y contabiliza 8 legisladores, puede ser la llave para el quórum y la aprobación del proyecto si el ex oficialismo mantiene una postura intransigente contra las iniciativas del Gobierno. En el tratamiento por la ley de Emergencia Pública, el gobierno logró el acompañamiento de este sector (y así garantizó su aprobación) al incorporar algunas modificaciones reclamadas por este interbloque.

“Nosotros apoyamos el recorte a jueces o fiscales. No se puede estar por encima del 700% de lo que ganan los últimos empleados del poder judicial. Eso hay que discutirlo”, advirtió. Por otra parte contó que “no se puede quitarles derechos a los empleados”.

Para concluir, afirmó que “un empleado tiene sueldos jubilatorios de entre $38 y $40 mil. Nosotros esperamos que el Frente de Todos esté dispuesto a negociar esto”, y sostuvo, con una crítica al gobierno anterior, que “Cambiemos hizo poderosas a un grupo de empresas chico pero que se hicieron gigantes”.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?