Unidad CGT-CTA: qué dijeron los principales gremios

Diversos líderes sindicales se expresaron sobre la incorporación de la CTA a la CGT.

04 de octubre, 2019 | 12.54
Unidad CGT-CTA: qué dijeron los principales gremios  | Unidad cgt cta

Tras el anuncio del comienzo de las negociaciones para la incorporación de la CTA a la Confederación General del Trabajo (CGT) fueron diversas las posturas de los líderes sindicales.

El Secretario General de la UTA e integrante del Consejo Directivo de la CGT, Roberto Fernández, se refirió a la decisión de la CTA de sumarse y señaló que “es importante que estemos todos los gremios unidos". De todos modos indicó que “cada organización tiene que cumplir las normas" de la central sindical y advirtió que “esto es como la religión, la CGT es la madre de todos nosotros". En diálogo con El Destape Radio, el sindicalista señaló que “los dirigentes tenemos la responsabilidad de estar unidos”.

“Cada vez tenemos menos fuentes de trabajo, va a costar renovar la credibilidad y nosotros somos partes”, planteó Fernández.

Por su parte, el secretario General de los Metroelegados (parte de la CTA), Roberto Pianelli, sostuvo que "reconstituimos la unidad de los sindicatos después de estos cuatro años de gobierno”. En ese sentido, Panelli aseguró: “Necesitamos una unidad sindical para poder aportar y decir lo que esperamos en esta nueva coyuntura”.

Por último, el secretario General del Sindicato de Peones de Taxi, Omar Viviani, aseguró: “Es importante lograr la unidad del movimiento obrero, tenemos que estar codo a codo para poder sacar este país adelante”.

También, en declaraciones a El Destape Radio, el dirigente sindical aseguró que “las organizaciones que pretendan sumarse al sindicato tendrán que hacer un pedido formal” y que “tiene que haber un solo Secretario General a partir de lo que marca el estatuto porque un dragón de tres cabezas es peligroso”.

 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?