Una organización social destrozó a Eduardo Feinmann

El Observatorio de la Ciudad cruzó al periodista por sus prejuicios sobre la situación habitacional.

05 de septiembre, 2019 | 19.00

Después de que el periodista oficialista Eduardo Feinmann asegurara que a través de una aplicación personas se organizan para ocupar viviendas, organizaciones sociales salieron al cruce y lo destrozaron.

El periodista ultramacrista afirmó en vivo en su programa de A24 que la aplicación de celular llamada Habitapp.org es una herramienta para marcar casas para habitar ilegalmente.

Tras conocerse las declaraciones, desde el Observatorio de la Ciudad, se indignaron y salieron al cruce.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Sin dudar de la buena fe de los periodistas del programa, que difamaron y calumniaron a integrantes del Observatorio del Derecho a la Ciudad de estar inmersos en acciones delictivas, vamos a aprovechar la ocasión para aclarar algunos conceptos con la intención de subsanar los errores en los que (entendemos) sin intención, y con total ignorancia, incurrieron", apuntaron en un comunicado.

 

 

Y explicaron: "Habitapp constituye una herramienta de producción de información y de abordaje de diversos temas y problemas urbanos y sociales. La aplicación ha sido utilizada por la ciudadanía para el control de precios en los supermercados, para relevar datos útiles en la discusión del Código Urbanístico, para relevamientos de espacios verdes, etc. De manera sencilla, dinámica y rápidamente visible, permite generar una base de datos geo-reaferenciados, de uso público y gratuito".

Asimismo, remarcaron: "De ninguna manera la aplicación estuvo ni está destinada a instrumentar la ocupación ilegal de inmuebles ociosos de la ciudad, sino que surgió como un esfuerzo colectivo de organizaciones y asambleas para generar información orientada a impulsar propuestas de políticas públicas".

En ese sentido, la organización aclaró que gracias a la información producida por la aplicación lograron presentar un paquete de leyes en la Legislatura para solicitar la declaración de la emergencia habitacional en la ciudad y nuevas políticas habitacionales "como la aprobación de una política sostenida de viviendas sociales y estímulos para que las viviendas ociosas tengan un uso social efectivo".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►