Una fábrica en Villa Bosch sufrió un derrame de sustancias químicas y generó pánico

Un accidente en una fábrica de limpieza provocó un derrame de dióxido de nitrógeno y hubo alerta en los vecinos. 

27 de junio, 2019 | 16.30

Este mediodía estalló una contenedor de residuos químicos en una fábrica de productos de limpieza de Villa Bosch y pidieron que los vecinos cierren las ventanas para prevenir porque se desconocía qué tipo de sustancias flotaban en el aire, en una nube naranja que llamó la atención entre los vecinos y en redes sociales.

Fuentes de la municipalidad de Tres de Febrero informaron a El Destape que la situación fue controlada y que se trató de "una reacción isotérmica producida por la mezcla de dos sustancias químicas producto de "un error involuntario de un operario de la fábrica Diversey".

"Lo sucedido no generó ningún tipo de riesgo tóxico para las viviendas lindantes ni para el barrio, sólo produjo una cortina de humo que se disipó al instante por el viento. No hubo heridos ni evacuados y sólo se suspendieron las actividades de la fábrica", informaron desde el municipio.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La explosión tuvo lugar en la intersección de Martín Fierro y Avenida Márquez. Los bomberos y efectivos de la policía bonaerense se hicieron presentes en la zona para contener la explosión y el gas emanado de la fábrica Diversey Lever. "Un operario mezcló involuntariamente ácido nítrico (1.000 litros) y ácido fórmico (500 litros), lo que provocó el derrame de dióxido de nitrógeno y la posterior aparición de la nube", indicaron las fuentes de seguridad.

La nube de dióxido de nitrógeno no es un tóxico agudo y se pudo controlar con agua, "por lo que se la solubilizó y se convirtió la nube de gas en una solución acuosa para finalmente acumular este producto en rejillas de contención", detallaron.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►