Un sector de la Federación Agraria criticó el paro de sojeros M

El presidente de la FECOFE aseguró que quienes impulsaron la medida no son productores de alimentos. "Nosotros no tenemos intereses partidarios", remarcó.

07 de marzo, 2020 | 00.11

El presidente de la Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE), perteneciente a la Federación Agraria Argentina (FAA), Juan Manuel Rossi, criticó la decisión de los sojeros macristas de obligar a realizar un paro agropecuario y afirmó que hay una fuerte disidencia entre "productores de alimentos vs. grandes especuladores". "Nosotros no tenemos intereses partidarios. Queremos generar más trabajo, que sea calidad y que vaya a la producción de alimentos", afirmó.

En diálogo con El Destape Radio, Rossi señaló: "lo que pasa es que la Mesa de Enlace tiene intereses muy distintos a los de la mayoría de los productores del país. Hay productores que decidieron ir al paro representando intereses de grandes empresas".

El peor Call Center del mundo

Después de que desde la FAA aseguraran que habrá libertad de acción para acatar la medida, el representante calificó como "insólita" la adhesión.

Además, en ese sentido, aseguró que los motivos detrás de eso son dirigentes que "han perdido el contacto con las bases". "La gran mayoría de las entidades de base de la Federación Agraria se manifestaron en contra del paro", manifestó.

"La mayoría de sus asociados han sido beneficiados con una medida pedida históricamente, una bandera casi histórica: la segmentación de la política impositiva", aclaró el productor agropecuario.

Finalmente, Rossi resaltó que "hay que discutir las ganancias de las multinacionales que son las grandes ganadoras del sector agropecuario". "Las grandes empresas pueden pagar mucho más de lo que están pagando. No amerita un paro para nada", expresó.

 

 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►