Un médico del Garrahan tiene coronavirus y fue aislado

 No tenía contacto con pacientes y los profesionales que estuvieron en contacto fueron aislados.

31 de marzo, 2020 | 21.10

El Hospital Garrahan informó que un médico de 42 años que se desempeña en  el centro de salud es el primer caso positivo de coronavirus en el establecimiento y comunicó que todos los profesionales de la salud que estuvieron en contacto con el contagiado fueron aislados. 

QUÉ LA DEVUELVAN

Desde el Hospital comunicaron que el médico se encuentra estable sin haber requerido asistencia respiratoria mecánica y que se aisló a un grupo de alrededor de 15 personas del servicio que mantuvieron contacto con el médico el 18 de marzo y que están a punto de terminar su cuarentena. 

Además informaron que un grupo más reducido que mantuvo contacto con el profesional el 21 de marzo están también aislados y culminarán la cuarentena el 4 de abril. 

Desde la institución, informaron que “por la función que desempeña, el médico tiene contacto con pocos integrantes del equipo de salud y no atiende pacientes en forma directa”.

“Al recibir la información sobre su internación con sospecha de COVID-19, se ubicó al personal del hospital que había tenido contacto con él, nos comunicamos con cada uno de ellos, se averiguó si estaban sintomáticos o asintomáticos y se les indicó que cumplieran la cuarentena de los 14 días”, informó la directora médica Patricia García Arrigoni. 

El resultado positivo se dio en el análisis de un hisopado realizado por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos Malbrán”. 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►