Un experto vinculó a Mauricio Macri con la mafia calabresa

Rocco Carbone comparó los modos de Cambiemos con la metodología delictiva de la Ndrangheta. 

29 de enero, 2020 | 07.34

El investigador del CONICET y experto en la mafia calabresa, Rocco Carbone, señaló que los negocios del expresidente Mauricio Macri "son negocios vinculados con los clásicos del crimen organizado calabrés". En ese sentido, destacó que "no fue casual que la figura del ex mandatario haya comenzado a acumular capital social con el fútbol", puesto que los clubes deportivos fueron señalados por el experto como uno de los "negocios legales" de la Ndrangheta, la mafia de Calabria.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

En diálogo con Fuerte y al medio en El Destape Radio, Carbone destacó que hubo lógicas de la Ndrangheta que "permitieron que Cambiemos operara a nivel nacional". "Si miramos su experiencia en Boca, por ejemplo, podemos ver que su jefe de seguridad era un señor que se llamaba Carlos Stornelli, quien luego se convirtió en fiscal en el gobierno de Macri", aseguró el investigador.

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Detrás del fútbol, que no es cualquier deporte, hay una gran cantidad de intereses y capitales. Es uno de los puntos de acumulaciones clásicos de la Ndrangheta. Hay que seguir esa trama de capitales y poder. Cuando la FIFA elige como su interlocutor al ex presidente, estaríamos frente a una elección santa", explicó respecto a la reciente designación de Macri como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA.

Por otro lado, Carbone desestimó que el ex mandatario sea un "derrotado político". Asimismo, puntualizó: "Seríamos muy necios, por ejemplo, si creyéramos que Macri es un derrotado político. (Perder las elecciones) no implica fracasar en el poder legal, y en el capital que eso permite desplegar".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►