TyC Sports: Martín Souto recordó el ajuste de Macri en Salud y Leo Farinella lo quiso callar

En medio de la pandemia por coronavirus y la suspensión del fútbol, los periodistas se cruzaron en vivo.

17 de marzo, 2020 | 16.50

El periodista Martín Souto recordó la degradación del Ministerio de Salud del ex presidente Mauricio Macri y su colega Leonardo Farinella lo cruzó en vivo.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

En medio del debate por la suspensión del fútbol argentino debido al avance del coronavirus también se metió la discusión sobre las decisiones políticas de la Argentina, aunque algunos integrantes de Superfútbol, que se emite por TyC, intentaron desalentarla.

"En el mundo la preocupación mayor es demorar todo lo posible el contagio para no tener simultáneamente muchos enfermos que hagan colapsar el sistema sanitario", señaló Farinella sobre el crecimiento de la pandemia en nuestro país.

En ese contexto, Souto no dejó pasar la oportunidad y remarcó que la crisis sanitaria se ocasionó "principalmente en Italia y España que son dos países que achicaron mucho el presupuesto en Salud" y recordó la polémica decisión de Macri de convertir al Ministerio de Salud en una secretaría. 

"Hay que tener en cuenta esto porque vivimos en un país que hace un tiempo atrás, el gobierno anterior decidió que el Ministerio de Salud se transformara en Secretaria", apuntó el ex Líbero. Enojdado, Farinella le recriminó que no se haga "política" con el tema, pero Souto le respondió con contundencia: "La política decide la vida de las personas".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►