Dólar a $ 73 y el negocio del hambre | El Destape con Roberto Navarro Suscribite

X

La producción del programa del escritor ultramacrista Federico Andahazi recibirá más de $ 10 millones para financiar una nueva temporada en la TV Pública. Sin embargo, el rating obtenido hasta ahora fue muy diferente a las expectativas del periodista.

Andahazi regresará con su ciclo "Vas a viajar en mi sidecar". La serie documental en la que el escritor viaja montado en un sidecar en busca de historias de vida contará con nueve capítulos, por los cuales Contenidos Públicos Sociedad del Estado (CPSE) pagará $ 10.360.060,68.

En 2017, en su primera temporada, promedió 0,6 puntos de rating, por debajo de la media de audiencia de la gélida emisora estatal. Según el documento al que accedió Página 12, cada capítulo valdrá $ 1.151.117,85. La cifra es muy inferior a los balances presentados por las producciones de programas similares que son transmitidos en la misma emisora.

El acta oficial explica que “Andahazi se ha afianzado como intelectual de referencia de la escena nacional. Siendo su presencia radial y televisiva de gran caudal, cosechando un publico fiel. El objetivo de esta segunda temporada es capitalizar este público y volcarlo hacia un contenido cultural que estimule la creación como motor”. Además, se especifica la forma de pago de los más de 10 millones de pesos un anticipo del 30%a la firma del contrato, otro tanto al inicio de la grabación, otra parte igual al inicio de la postproducción y un 10% final contra la entrega de la totalidad de los capítulos terminados

“El costo total estimado contempla la realización integral de la serie que incluye gastos de producción tales como contratación de equipo técnico y conductor, servicios, el desarrollo de la investigación y los contenidos, elaboración de guiones, búsqueda, selección y adaptación de materiales de archivo, arte, vestuario y utilería, rodaje de entrevistas y post producción”, añade el documento.