Tras un día negro para la economía, Macri pidió "responsabilidad y prudencia"

El mandatario publicó un mensaje en las redes sociales y volvió a pedir "responsabilidad y prudencia"

30 de agosto, 2019 | 20.36

Tras el anuncio del Banco Central para frenar la fuga de dólares y la inestabilidad camabiaria, el presidente Mauricio Macri ratificó su postura de llamar a la "responsabilidad y la prudencia". Otro día negro para la economía argentina que llevó a que la moneda estadounidense se cotice en los bancos privados a 66 pesos. 

A través de su cuenta de Twitter, le mandatario expresó: "Todos podemos ayudar desde la responsabilidad y la prudencia a llevar tranquilidad a los argentinos". Cada uno desde su lugar. Como Presidente es mi única prioridad". Y aclaró: "Todas mis acciones van en esa dirección, buscando tender puentes y dialogando".

 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

 

El mensaje de Macri fue publicado luego de que el Banco Central anunció que limitará el accionar de las entidades financieras en la distribución de sus ingresos dolarizados y así frenar la fuga de divisas norteamericanas.

Hoy también se conoció que la agencia de calificación de riesgo Fitch bajó la nota de la Argentina y la ubicó en “default restringido”. Mientras que la consultora Standard and Poor´s levantará la calificación de "default selectivo" para la Argentina. La reprogramación en el esquema de pagos de vencimientos generó un cimbronazo en la percepción internacional sobre el esquema financiero de Mauricio Macri. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►