Tras recuperar la libertad, Lula Da Silva dará una conferencia de prensa en el Sindicato de Metalúrgicos

El exPresidente de Brasil hablará con los medios este sábado al mediodía.

08 de noviembre, 2019 | 17.41

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, recuperó su libertad minutos antes de las 18, rodeado de una multitud de compañeros, amigos y seguidores que lo fueron a recibir. El dirigente abandonó la prisión tras haber estado 580 días detenido, por decisión del juez Danilo Pereira y mañana tendrá su primera actividad oficial.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Según trascendió y pudo saber El Destape, su primera actividad oficial será este sábado, cuando brindará una conferencia de prensa a las 12 del mediodía en el Sindicato de Metalúrgicos, por lo que se convocó al pueblo a participar del evento histórico.

Anoche, el Supremo Tribunal Federal de Brasil - el equivalente a la Corte Suprema argentina - determinó la excarcelación de Lula. Su titular, Antonio Días Toffoli emitió su parecer a favor del dirigente y concluyó con una decisión ajustada, que terminó seis a cinco a favor del expresidente.

Lula fue detenido el 7 de abril de 2018 para cumplir una condena de 8 años y 10 meses por corrupción, según determinó la justicia de ejecución penal de la ciudad de Curitiba.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►