El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, manifestó hoy su disposición a debatir una "agenda programática" con el postulante de UNA, Sergio Massa, de quien admitió que hizo una "muy buena elección", y aventuró un escenario de balotaje al juzgar que, en octubre, al kirchnerismo le costará superar el 38 por ciento que obtuvo en las PASO "casi como escalar el Himalaya".
"Es la peor elección que han hecho (los kirchneristas) desde que tomaron el poder", sostuvo Macri, quien ganó la interna de su espacio frente a Ernesto Sanz y Elisa Carrió.
Para el líder del PRO, las primarias celebradas ayer exhibieron un "dato alentador" que es que "el oficialismo marcó cuál es el piso y el techo que tiene", y consideró que el kirchnerismo ya "no puede sostener lo que decía: que Daniel Scioli iba a sacar más de 40 por ciento (del total de votos) y más de 10 puntos de ventaja" sobre el postulante que quedó en segundo lugar.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por su parte, también en declaraciones a la misma radio, el candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, advirtió que el resultado que obtenía en las PASO, en las que su alianza resultaba tercera con el 20,60 por ciento de los sufragios, lo "pone en la posibilidad de soñar con estar en un balotaje" tras las elecciones de octubre próximo, incluso con Mauricio Macri como rival.
"¿Quién puede hoy descartar que haya un balotaje entre (el candidato de Cambiemos, Mauricio) Macri y Massa, con (el postulante del Frente para la Victoria, Daniel) Scioli afuera?", se preguntó incluso el aspirante presidencial de UNA en diálogo con radio Mitre.
Y agregó: "Empieza ahora la etapa en la que le tenemos que contar a la gente cómo y con quiénes vamos a construir la Argentina que viene, y no entrar ya en la discusión de alianzas o amontonamientos".
Massa, de extracción justicialista, argumentó: "Hubo mucho voto de peronistas que sentían que, frente a los golpes que recibimos y en algún momento frente a la poca visibilidad que tuvimos, estábamos fuera de carrera".
"Pero son millones de peronistas que quieren un cambio, que ver al oficialismo condicionar de la manera que están condicionando a Scioli les hace ruido. Y van a acompañarnos. De manera tal que las elección está abierta", completó.
"Pero son millones de peronistas que quieren un cambio, que ver al oficialismo condicionar de la manera que están condicionando a Scioli les hace ruido. Y van a acompañarnos. De manera tal que las elección está abierta", completó.