Tras la renuncia de Moro, Bolsonaro reapareció con todo su Gabinete sin distancia ni barbijos

El polémico presidente se mostró con su equipo para dar explicaciones por la salida del ministro de Justicia que llegó a ese cargo por perseguir judicialmente a Lula da Silva. 

24 de abril, 2020 | 18.02

Jair Bolsonaro reapareció con todo su gabinete tras la renuncia de su ministro de Justicia Sergio Moro, quien hoy dio una conferencia de prensa donde dio los motivos de su salida. El presidente brasileño salió a responderle con su equipo sin distancia social ni barbijos.

El peor Call Center del mundo

Sucede en medio de la pandemia del coronavirus que tiene en vilo a Brasil, que acumula 52.995 infectados y 3.670 muertes y generó el rechazo de la población por las medidas light del presidente. 

El ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, el exjuez Sergio Moro, presentó este viernes su dimisión, después de tensiones con el presidente Jair Bolsonaro por cambios en la cúpula de la Policía Federal.

"Yo tengo el deber de intentar proteger la institución, la Policía Federal. Busqué una solución alternativa para evitar una crisis política durante la pandemia, pero entendí que no podía dejar de lado mi compromiso con el Estado de Derecho. Este último acto es la señal de que el presidente me quiere fuera del cargo", aseguró en una comparecencia pública la mañana de este viernes.

El exjuez coordinó durante años la Operación Lava Jato, lo que le dio gran notoriedad a nivel nacional y le convirtió para muchos en un símbolo anticorrupción, pero también le valió fuertes críticas tras supuestas irregularidades en el proceso.

Meses después de la condena a Lula, que lo dejó fuera la carrera presidencial en 2018 para la que partía como favorito, Moro se unió a la administración de Bolsonaro, lo que mucho entendieron como una especie de "recompensa" a su trabajo.

 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►