En la apertura de una semana complicada para el mercado cambiario, el dólar cerró a $ 57,37, de acuerdo al promedio estimado por el Banco Central (BCRA). La autoridad monetaria mantuvo la tasa a niveles similares del 75%, luego de la conferencia de prensa del presidente de la entidad, Guido Sandleris.

Tras la asunción de Hernán Lacunza al frente del Ministerio de Hacienda y los anuncios sobre la continuidad del plan monetario tal como se desarrolló hasta ahora, el tipo de cambio cotizó a $ 52,35 para la punta compradora y $ 57,37 para la vendedora. En comparación al viernes, la divisa bajo 75 centavos.

A su vez, el Central mantuvo sin mayores variantes la tasa de corte en la segunda licitación del martes de Letras de Liquidez (Leliq). Colocó $ 64.765 millones a una tasa promedio del 74,96%, frente a un rendimiento de 74,96% de la subasta anterior.

La segunda colocación, a siete días de plazo, anotó un rendimiento máximo del 75% y un mínimo del 74,80% anual. Así, la tasa de referencia diaria de las Leliq se ubicó a 74,96%, luego de una absorción de $ 144.926 millones. 

Anteriormente, Sandleris aseguró que la tasa de referencia no tendrá techo y remarcó que el ente rector seguirá usando las reservas para operar en el mercado cuando éste lo crea conveniente.