Tras la polémica, renunció Sal Llargués

03 de junio, 2015 | 11.16
El juez Ramón Sal Llargés, que le bajó la pena a un abusador de un menor porque el niño "era gay y ya había sido abusado" renunció hoy a su cargo tras la polémica que generó el caso.

"Mi decisión sobreviene en medio de una campaña de fuerte repercusión mediática a propósito de un fallo dictado hace casi un año y cuya polémica fue desatada por tergiversaciones del mismo que ni su letra ni la del que fuera revisado autorizan", aseguró en el escrito.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Embed


Además, agregó: "Sigo pensando que un abuso sexual es igualmente grave tratándose la víctima de un niño o niña y eso ha sido lo que se resolviera", aunque decidió rebajar la pena del acusado a la mitad.

"Es la conmoción que ha producido este debate la que me lleva a resignar el cargo deseando que este apartamiento contribuya a restaurar la normalidad con la que la ciudadanía debería evaluar los actos de quienes somos falibles y corregibles".

El juez Piombo, quien lo había acompañado en la decisión de bajarle la pena al abusador, ya había renunciado a su cargo.