Tras el masivo apagón, los usuarios recibirán una bonificación

Confirmaron que los usuarios recibirán una compensación por el histórico corte de energía durante el Día del Padre.

04 de julio, 2019 | 17.43

La Secretaría de Energía confirmó que los usuarios que sufrieron el corte eléctrico durante el apagón del 16 de junio recibirán una compensación, según las penalidades que establezca el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

QUÉ LA DEVUELVAN

El organismo multará a las transportistas de energía eléctrica que tuvieron responsabilidades en el histórico apagón del Día del Padre. 

El secretario Gustavo Lopetegui confirmó que en el caso de Transener, la multa podrá llegar a ser de unos US$10 millones. La empresa es considerada como “responsable primaria” del corte por haberse equivocado en la emisión de señales que envían las líneas de alta tensión frente a desperfectos técnicos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

 

 

Conforme a lo establecido, la multa máxima será del 10% de la facturación total, que en ese caso es de alrededor de US$100 millones. 

El tope está impuesto en el marco regulatorio del contrato de concesión, que viene desde la presidencia de Carlos Saúl Menem y cualquier monto mayor "entra a consideración de la Justicia", según el funcionario.

Aunque aún no confirmaron cuáles serán los montos que podrán recibir los usuarios, se estipularán según las penalidades establecidas para las compañías transportistas.

 

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►