Los papeles líderes cedieron hoy 0,81% en la Bolsa de Comercio porteña, presionados a la baja por las acciones energéticas en línea con el descenso del petróleo, en una rueda con mayoría de pérdidas para los bonos soberanos y en que el dólar paralelo subió a $13,80.
El MERVAL cedió a 8.057,87 puntos en la plaza local, que negoció 105 millones de pesos en acciones, con pérdidas destacadas para Edenor (-2,20 por ciento), Pampa Energía (-2) e YPF (-0,42).
En el mercado de renta fija, el bono BONAR X cedió 0,98%, el BDED bonaerense cayó 1,15%, el GLOBAL 17 avanzó 0,57%, el BODEN 2015 cayó 0,47% y el Cupón PBI en dólares con ley extranjera sumó 0,29%.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Continua el derrotero bajista, todo por el flojo desempeño que siguen observando los mercados de referencia. Si bien en la primera hora de negocios las acciones lideres registraban una moderada suba, rápidamente las ganancias iniciales se fueron evaporando, para dar lugar a un sendero bajista que se mantuvo firme hasta el cierre de las operaciones", señaló Marcelo Fernández, analista de la Sociedad de Bolsa Rava.
Además, apuntó que "no hay en el horizonte noticias de fuste que permitan avizorar un cambio de tendencia", con lo que por ahora solo hay malas noticias, como la baja del crudo, el contexto enrarecido en Grecia y la posibilidad de una suba de tasas en USA.