Tras el Golpe de Estado en Bolivia, convocan a una asamblea para legitimar la renuncia de Evo Morales

La reunión fue llamada para las 11:30 de la mañana. Referentes opositores al líder del MAS amenazan a los diputados para que asistan.

11 de noviembre, 2019 | 13.32

Tras el Golpe de Estado perpetrado en Bolivia, se convocó a una asamblea legislativa para el martes 12 de noviembre y, de esta manera, legitimar la renuncia de Evo Morales a la presidencia.

La sesión está convocada para las 11.30 de la mañana y denuncian que los diputados están bajo amenaza de proceso penal para que asistan. En la asamblea se tratarán no solo la renuncia del presidente, sino también de los diputados Victor Borda Belzú y Susana Rivero Guzman.

En este sentido, el expresidente boliviano Carlos Mesa solicitó que la Policía Boliviana retome el control de la plaza Murillo en La Paz, para garantizar que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) tenga el quórum necesario para que pueda sesionar y aceptar la renuncia del presidente Evo Morales.

El exmandatario instó a los grupos que permanecen en vigilia a no “amedrentar” a los legisladores del oficialismo que tratan de llegar a la sede de Gobierno para la reunión.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?