Tras el asesinato de Qasem Soleiman por parte de EE.UU., Irán prometió "venganza" y genera más tensión

El ayatollah lo definió como un "mártir" y prometió acciones en contra del gobierno de Donald Trump tras el ataque en el que murió el ex jefe de los Quds. 

03 de enero, 2020 | 08.43

Las primeras reacciones de parte de Irán tras el asesinato del general Qasem Soleiman por parte de los Estados Unidos genera más tensión ante el temor de una próxima guerra, ya que prometió una "severa venganza" contra Donald Trump y su Ejército. 

El presidente del país persa, Hasan Rohani, calificó al asesinato del ex comandante de las fuerzas Quds como un "martirio" y aseveró que "los países de la región" buscarán vengarse de los EE.UU. "Irán está más decidido para resistir el expansionismo de Estados Unidos y defender nuestros valores islámicos; sin duda, Irán y otros países que buscan la libertad en la región se vengarán", aseveró según informó Russia Today.

En esa línea declaró también el Ayatollah Khomenei, líder de la Revolución Islámica, anunció tres días de duelo nacional y prometió una "severa venganza" por el hecho. "Todos los enemigos deben saber que la resistencia continuará con una doble motivación y que una victoria definitiva espera a los combatientes en la guerra santa", enfatizó. 

"La Jihad continuará con más motivación y la victoria definitiva espera a los luchadores en este camino bendito", agregó, en tono amenazante. 

Anoche, el Ejército de EE.UU. bombardeó el aeropuerto de Bagdad y mató al jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Qasem Soleimani, ante lo cual Teherán advirtió que "tomará venganza por este atroz crimen". La decisión del gobierno de Donald Trump de asesinar al general, muy cercano al Ayatollah Khomenei, fue confirmada por el propio Pentágono. 

"Bajo la dirección del Presidente (Donald Trump), el Ejército de los Estados Unidos ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal al matar a Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Islámica, una organización terrorista extranjera designada por Estados Unidos", informó el Departamento de Defensa.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►