Tras el anuncio de Martín Guzmán, revelan quiénes negociarán la deuda con el FMI

El ministro de Economía había sostenido que se iba a crear una comisión especial para trabajar en el tema.

12 de diciembre, 2019 | 20.07

Tras el anuncio del ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre la conformación de una comisión especializada en el tratamiento de la deuda con el FMI, se conocieron los primeros nombres que la integrarán. Los exsecretarios de Finanzas, Daniel Marx y Adrián Cosentino, serán parte.

Guzmán había sostenido en conferencia de prensa que se iba a crear una "unidad ad hoc para la gestión de la sostenibilidad de la deuda externa", y que él la iba a encabezar.

Según reportó el portal El Cronista, Marx y Cosentino van a ser asesores. Ambos estuvieron frente a Finanzas en períodos clave de la Argentina: Marx lo hizo entre 1999 y 2001, y Cosentino formó parte del grupo que avanzó con el segundo canje de deuda, en 2010 (junto a Hernán Lorenzino y Amado Boudou).

El ministro sostuvo que además se establecía una comisión asesora integrada por algunos exsubsecretarios de Finanzas de la Nación.

En la gestión de Hernán Lacunza frente a Hacienda, se llegó a enviar un proyecto de ley para los bonos bajo legislación local, que implican unos u$s 20.000 millones, para incluir la cláusula de acción colectiva.

Además se recibieron 13 propuestas de bancos de inversión para el tramo de títulos bajo legislación extranjera, que involucra bonos por unos u$s 30.000 millones.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?