Tras dichos de Martín Guzmán baja el riesgo país y suben acciones

Las declaraciones del ministro Martín Guzmán dejaron buenas señales en los mercados financieros.

12 de diciembre, 2019 | 18.48

Las acciones y los bonos argentinos experimentaron mejoras de sus precios en dólares, después de la conferencia de prensa que brindó el nuevo ministro de Economía, Martín Guzmán. Además, el riesgo país retrocedió y descendió por debajo de los 2.100 puntos básicos.

Tras la presentación del equipo económico, las cotizaciones en dólares de los ADR de compañías argentinas en Wall Street registraron mayoría de alzas. Grupo Galicia ascendió 6% e YPF subió un 5,3 por ciento. En ese sentido, las cotizaciones alternativas del dólar, como el “contado con liqui” (en 72,20 pesos), retrocedieron 4% y achicaron la brecha con el tipo de cambio oficial a 21 por ciento.

El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP Morgan, caía 43 puntos básicos a 2.099 unidades, frente a un nivel en torno a 800 puntos anotado un año atrás.

Medido en pesos, el panel líder S&P Merval de ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos) operó al cierre con alza de 1%, en torno a los 35.400 puntos, una suba más modesta que aquella en dólares, por efecto del desplome de 4% en el dólar “contado con liquidación”.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?