Tras dichos de Martín Guzmán baja el riesgo país y suben acciones

Las declaraciones del ministro Martín Guzmán dejaron buenas señales en los mercados financieros.

12 de diciembre, 2019 | 18.48

Las acciones y los bonos argentinos experimentaron mejoras de sus precios en dólares, después de la conferencia de prensa que brindó el nuevo ministro de Economía, Martín Guzmán. Además, el riesgo país retrocedió y descendió por debajo de los 2.100 puntos básicos.

Entrevista a Bandalos Chinos

Tras la presentación del equipo económico, las cotizaciones en dólares de los ADR de compañías argentinas en Wall Street registraron mayoría de alzas. Grupo Galicia ascendió 6% e YPF subió un 5,3 por ciento. En ese sentido, las cotizaciones alternativas del dólar, como el “contado con liqui” (en 72,20 pesos), retrocedieron 4% y achicaron la brecha con el tipo de cambio oficial a 21 por ciento.

El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP Morgan, caía 43 puntos básicos a 2.099 unidades, frente a un nivel en torno a 800 puntos anotado un año atrás.

Medido en pesos, el panel líder S&P Merval de ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos) operó al cierre con alza de 1%, en torno a los 35.400 puntos, una suba más modesta que aquella en dólares, por efecto del desplome de 4% en el dólar “contado con liquidación”.

 

 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►