Tras 18 horas de acampe en la 9 de Julio, el Gobierno sigue sin dar respuestas

Organizaciones sociales continúan reclamando en 9 de julio, se esperan diversas marchas en la jornada.

05 de septiembre, 2019 | 09.41

El acampe que se inició el miércoles 5 de septiembre y que es llevado adelante por organizaciones sociales como Polo Obrero y Barrios de Pie concluye tras casi 18 horas de reclamo en plena Avenida 9 de julio.

 "El Gobierno no nos dio nada, nos recibieron funcionarios de segunda y la ministra Carolina Stanley sigue sin aparecer, así que tenemos que ver cómo seguimos", dijo a Télam Silvia Saravia, de la organización Barrios de Pie.

Desde el Polo Obrero la posición es de mantener "la protesta en la avenida 9 de Julio en procura de más programas, aumento de los montos del salario social y más partidas para comedores y merenderos".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Ratificamos la continuidad del acampe en el día de hoy, y realizaremos asambleas de todas las organizaciones para votar la continuidad del plan de lucha en los próximos días", anunció un comunicado del Polo Obrero.

La ubicación del acampe no fue aleatoria, se estableció frente al Ministerio de Desarrollo Social, y aunque el tránsito estuvo interrumpido por la gran cantidad de personas presentes en el lugar, los dirigentes se aseguraron de no impedir el funcionamiento del Metrobus.

En paralelo, Barrios de Pie Somos, CTEP, CCC y el Frente Darío Santillán dialogaron en la Cámara de Diputados con legisladores opositores sobre la necesidad de declaración de la emergencia alimentaria en el país.

Son diversos los reclamos que confluyen en este punto neurálgico del microcentro porteño, a las 10.30 y las organizaciones sociales marcharán a la Casa de Chubut para repudiar las agresiones que sufrieron docentes de esa provincia por parte de petroleros.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►