La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) confirmó un paro total para el próximo jueves, de 5.30 a 10.30, por falta de personal en boleterías y para exigir la declaración de emergencia de la línea E.

Enrique Rosito, secretario de prensa de la AGTSyP, explicó a El Destape que la medida de fuerza se convocó por la falta de personal en boleterías de Catelinas y Correo Central Norte y la delicada situación de la línea E, con constantes problemas de inseguridad.

 

 

El gremialista detalló que el objetivo es que Sbase declare la linea E en emergencia por problemas de inseguridad, ya que hay trenes con incidentes graves todos los días. Se trata de formaciones, denunció, de 50 años de antigüedad que conllevan a ofrecer una frecuencia es de 15 a 20 minutos.

Esta situación precaria deriva, a diario, en el malestar de los pasajeros que confrontan a los trabajadores. Según contó Rosito, hoy "en (la estación) Urquiza invadieron la boletería y golpearon" al empleado. Al respecto, explicó que buscaban pases de interrupción del servicio y, al agotarse, agredieron al boletero.

En esta nota