Tragedia en el aeropuerto de Ezeiza: un obrero reveló que los apuraron porque "el lunes venía Macri"

El empleado contó que la empresa relajó las medidas de seguridad desde hace unos 20 días para llegar a que Macri lo inaugurara antes de octubre. 

25 de septiembre, 2019 | 08.29

Un obrero de la construcción que se encontraba trabajando en el Aeropuerto de Ezeiza en la obra que culminó en una tragedia con un muerto y 13 heridos relató las condiciones de trabajo y reveló las presiones para terminar la obra cuanto antes debido a la próxima visita del presidente Mauricio Macri en medio de la campaña electoral.

¡Insólito momento al aire!

El empleado, de nombre José, contó que "eramos mucha gente trabajando apretada en poco lugar" y que "había que terminar la obra cuanto antes y la empresa nos decía que teníamos que terminar ya", al tiempo que señaló: "Esto pasó por los apuros. Teníamos seguridad y en los últimos días se olvidaron de todo. Querían inaugurar sí o sí antes de las elecciones". 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En diálogo con FM Futurock, contó: "Gracias a dios pude salir 20 minutos antes que ocurriera la tragedia. Todo esto pasa por los apuros y los aprietes para terminar la obra", y reveló: "Desde hace 20 días las empresas se olvidaron de la seguridad. Antes te exigían todo, ahora se habían borrado las medidas. Había que terminar si o si para el lunes porque venía Macri". 

"Desde hace 20 días las empresas se olvidaron de la seguridad

"La empresa nos exigía tener todo para el lunes. Eramos cientos de personas trabajando en pocos metros. Todo fue un desastre", apuntó, y remarcó que "particularmente en la última semana fue todo un desastre, cada vez había menos medidas de seguridad". "Esto pasó por falta de seguridad y apuro por terminarlo porque el lunes iba Macri", concluyó el obrero.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►