EN VIVO

El Destape Extra: manual para amar a un macrista

Tragedia en Ezeiza: Aeropuertos Argentina 2000 rompió el silencio por el derrumbe en el que murió un obrero

La empresa dio su versión del accidente en el que murió un empleado y otros 13 resultaron heridos. 

25 de septiembre, 2019 | 08.25

La empresa Aeropuertos Argentina 2000 salió a defenderse luego del accidente ocurrido en el aeropuerto de Ezeiza, que causó la muerte del capataz José Bulacio. Además de dar su versión de los hechos, la empresa compartió el comunicado del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires en donde se advierte por "incumplimientos" en la construcción, pero remarca que el gobierno bonaerense no pidió su suspensión

"En el día de la fecha, a las 16:20 hs se registró un accidente en una obra del aeropuerto de Ezeiza al ceder una pasarela de la firma TANE, ocasionando el fallecimiento de un trabajador, José Bulacio, capataz de dicha firma; otros 13 resultaron heridos",  informaron desde Aeropuertos Argentina 2000. 

Acerca del comunicado del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Aeropuertos Argentina 2000 compartió lo siguiente: "(El ministerio) Informó que el 13 de septiembre se realizó una inspección en la empresa TGLT S.A. del Aeropuerto Ezeiza donde 'No se ordenó ninguna suspensión' sino que se infraccionó a esa empresa por incumplimientos que no revisten el carácter de una suspensión de tareas, como por ejemplo ausencias de constancias de capacitación". 

El comunicado además sostiene que "el lamentable accidente sucedió en el sector a cargo de la firma TANE SRL, que monta estructuras tubulares para andamios. Su permiso de obra ante la SRT fue con fecha de comienzo 20 de septiembre y terminación 28 de septiembre. Nuestra acta, como se dijo, fue en otra empresa y se labró una semana antes (13 de septiembre) de que comenzara a trabajar la firma TANE SRL". 

 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?