Trabajadores despedidos regalan papel higiénico con máscaras de la Casa de Papel

Se trata de 200 empleados que quedaron en la calle luego de que la papelera Kimberly Clark comunicara su intención de cerrar la planta.

05 de noviembre, 2019 | 09.58

Los trabajadores despedidos de la papelera Kimberly Clark regalan en la Plaza de Mayo papel higiénico, uno de los productos que realizaban en Bernal antes del cierre de la planta hace poco más de un mes. Los empleados piden una audiencia con el presidente electo, Alberto Fernández, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. 

Viajamos al día después de las PASO 2019

"Superando el mes desde que los trabajadores resolvimos la permanencia en la planta Bernal como respuesta inmediata al lock out y al anuncio de cierre y despidos de todo el personal por parte de esta empresa multinacional, los trabajadores de Kimberly Clark seguimos reclamando por la defensa del sustento de nuestras familias", afirmaron en un comunicado. 

Hace un mes, la empresa informó verbalmente a los trabajadores su intención de cerrar la planta luego de presentar un Procedimiento Preventivo de Crisis. Los empleados reunidos en asamblea resolvieron la ocupación de la planta en defensa de los puestos de trabajo. 

"Nos dirigimos a Alberto Fernández, presidente electo recientemente, y a Axel Kicillof, gobernador electo, para pedirles que nos reciban de manera urgente y buscar una salida positiva que ponga en funcionamiento la fábrica. En tal sentido, hicimos pública una carta dirigida al poder político que asumirá explicando la viabilidad de la planta papelera y expresando que los papeleros de Kimberly Clark queremos trabajar", sostuvieron. 

Los despedidos sostuvieron que el papelazo es parte de un plan de lucha y que "continuará con nuevas acciones en la semana".   

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►