Todesca reveló cómo fue la reunión de Alberto Fernández con el FMI

La economista señaló que el candidato a Presidente planteó que los objetivos del acuerdo entre el organismo y el gobierno de Macri no se cumplieron.

26 de agosto, 2019 | 20.37

La economista e integrante del equipo de profesionales de Alberto Fernández, Cecilia Todesca, explicó cómo fue la reunión que tuvieron con las autoridades del FMI por la deuda argentina.

En diálogo con Gustavo Sylvestre, en C5N, la experta explicó que el encuentro "fue solicitado por el fondo" y que ya es la segunda vez que se reúnen: "Nosotros compartimos los objetivos del Fondo, que son retomar el crecimiento, disminuir la inflación, aumentar el empleo para disminuir la pobreza. Pero lo que viene sucediendo es todo lo contrario, ninguno de los objetivos se ha cumplido y la economía viene en un derrape acelerado. Esto Alberto lo puso sobre la mesa".

 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

 

Además, enfatizó que "por el modo de funcionamiento de la Argentina, por el modelo económico de este Gobierno, todo el dinero que ingresa se fuga".

 

 

"La inflación y su impacto en los alimentos y de estos en los salarios y jubilaciones también lo discutió con el FMI, porque del lado de las recomendaciones suelen ser esos paquetes que dan lo mismo a quién se lo dan y no se toman en cuenta ninguna de las características de las economías en las que ellos trabajan", enfatizó.

El programa ecoinmímco es una responsabilidad del Gobierno. No hay que olvidarlo. Si somos gobierno vamos a presentar un programa alternativo al actual.

"La economía argentina viene en una contracción hace años. Cada vez la torta es más pequeña y es cada vez más difícil distribuirla y dar lugar a las políticas que todos queremos. Esto Alberto se lo habrá dicho como mínimo cinco veces. Cuando Alberto le dijo que están financiando la fuga de capitales, hubo silencio, porque los números lo demuestran".

La negociación con el fondo va a ser ardua, nunca fue fácil. Alberto le dijo 'disculpen ustedes son muy buenos profesionales, pero nosotros conocemos nuestro país que ustedes. entonces permítanos que en algunos temas tengamos una opinión diferente y podamos mostrar nuestros números. Esto estuvieron de acuerdo con esto".

VAN POR ALBERTO | EL ANÁLISIS DE NAVARRO


 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►