TN, C5N y el resto de los canales pararán el día de la elección durante cuatro horas por un reclamo salarial

La medida de fuerza será de cuatro horas por turno, de jueves a domingo, por falta de respuesta al reclamo de incremento de sueldos.

23 de octubre, 2019 | 19.05

Trabajadores de televisión anunciaron nuevos paros de cuatro horas por turno desde este jueves y hasta el domingo. Es ante el reclamo insatisfecho por una mejora salarial en un contexto de creciente inflación y devaluación.

QUÉ LA DEVUELVAN

Según informó el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), habrá paros de cuatro horas por turno este jueves, viernes, sábado y domingo en todos los canales abiertos, productoras y señales del país por su solicitud de recomposición salarial.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El empresariado, manifestaron en un comunicado, ofreció un reajuste del 8% sobre septiembre de 2018 y otro del 15% para el semestre de octubre 2019 a marzo de 2020. 

El incremento de bienes y servicios acumulados en el período revisado, se evidenció un defasaje del 18,8% en el salario, a lo que deberían sumarle la inflación pronosticada para el semestre de octubre 2019 a marzo 2020, de por lo menos 20%. Por ello, consideraron que la propuesta empresaria es insuficiente.

De este modo, por segunda semana consecutiva habrá medidas de fuerza en los canales de televisión, con repetición de programas ya emitidos.

 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►