The Good Liar: enamorándose de un perfecto desconocido

El thriller moral de Bill Condon se sostiene gracias a sus impecables protagonistas, que componen una dupla exquisita. Lo mejor de la cinta.

05 de diciembre, 2019 | 15.35

Dos ancianos- a simple vista adorables- se conocen en un servicio de citas online y deciden tener una cita para evaluar si hay química. En el encuentro, y luego de las sonrisas pudorosas, empiezan a tejer una "especie" de relación amorosa. Con el tiempo, la pareja descubre las verdaderas intenciones de cada parte, y es aquí donde los conflictos morales dan inicio al esperado juego de gato y ratón. En forma de thriller moral, que bebe de la fuente de autores como Patricia Highsmith y John Le Carre, Bill Condon dirige una oscura trama de mentiras y crueldad. La pintoresca trama de The Good Liar (acá llegó como El buen mentiroso) se sostiene principalmente por la calidad de los protagonistas, dos bestias actorales como lo son Helen Mirren y Ian McKellen.

Mediaciones en épocas de Coronavirus por Rechimuzzi

Bill Condon utiliza todos los recursos del thriller de engaños sin que resalte ninguno y eso pesa durante todo el largometraje: hay una buena cuota de seducción, violencia, secretos que salen a la luz, pistas falsas y giros narrativos predecibles, que se justifican con flashbacks. Al no salir de lo cómodo, The Good Liar recae en la dupla elegida para sostener la historia. Los dos intérpretes de larga y consagrada trayectoria se sacan chispas en la pantalla grande, brindando una masterclass para cinéfilos.

El brillante juego expresivo compuesto por Mirren y McKellen habla de la capacidad actoral ante un material con poca originalidad argumentativa. Y el espectador agradece cada diálogo o juego de miradas cómplices, ya que puede sentirse la buena química que emanan los actores. Aún en los momentos más flojos, el trabajo realizado por ambos es disfrutable. 

Aquellos que busquen un entretenimiento ligero, pasarán un buen rato. A nivel técnico The Good Liar no ofrece mayores sorpresas de las esperadas, es correcta. La sensación final que posiblemente le llegue a más de un espectador, puede reducirse a una frase que habla por sí sola: "está buena, pero esto ya lo vi antes".

The Good Liar

  • Nuestra Opinión: Buena.
  • Dirección: Bill Condon.
  • Elenco: Helen Mirren, Ian McKellen, Russell Tovey, Jim Carter, Mark Lewis Jones, Céline Buckens, Nell Williams, Phil Dunster y Laurie Davidson. 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►