Telar de la Abundancia: Jazmín Stuart aceptó que forma parte de este sistema de estafa

Luego de viralizarse su audio, la actriz explicó su situación en el esquema señalado como un posible generador de estafas y otros delitos.

30 de julio, 2019 | 15.38

La actriz Jazmin Stuart confirmó ser parte del Telar de la Abundancia, el esquema piramidal que "se acomodó a los tiempos actuales" y que, con un discurso de empoderamiento feminista, estafa a miles de mujeres en todo el país.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

"Suena muy asombroso pero es absolutamente real. Hay compañeras que conocemos que están en nuestro mandala y que ya tejieron varios mandalas antes, ese proceso ya lo vivieron y cobraron los 30 mil dólares. Hay mujeres que dejan de trabajar y se dedican a esto. Es bastante increíble. Todo depende de la confianza y del sentido de responsabilidad de todas las mujeres que se meten", definió en el mensaje circulado por Whatsapp.

Y continuó: "Se autosustenta y se sostiene con la fuerza de voluntad de las mujeres. Y no es lo mismo que un fondo de inversión, algo azaroso, un juego de azar. Entre las mujeres hay una conciencia de cuidado mutuo que en esos otros espacios nunca sucede. Es básicamente eso, es una red de mujeres a nivel mundial que lo que intenta es empoderamiento y lo que hace es que el dinero fluya".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

 

 

Tras varias críticas en Twitter, donde su nombre se convirtió en trending topic nacional, Stuart rompió el silencio y publicó en esa misma red social un duro comunicado en el que admitió su culpa y con el que aseguró que devolvió la plata.

“Fui invitada a un telar, al igual que muchas mujeres más, cuando aún no se hablaba del tema en los medios. Nunca había escuchado hablar de los telares y acepté la invitación con ingenuidad y confianza. Mi paso fue muy breve, y mi experiencia en ese momento se sintió positiva”, inició su descargo la actriz.

Stuart afirmó que en el círculo de mujeres que conoció y con las que transitó ese esquema durante esas semanas, “observó siempre responsabilidad y respeto”, y que cada vez que alguien decidió retirarse, le devolvieron la plata debido a que entendieron “el eje de la experiencia no debía basarse en el aspecto material, sino en el vivencial”.

“A partir de que el tema se instaló en los medios, leí noticias que daban cuenta de experiencias negativas en otros ámbitos, y sobre eso solo puedo decir que me llena de profunda indignación y tristeza”, aseguró la guionista y directora de cine.

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►