Teatro en casa: los empresarios teatrales siguen apostando a las funciones virtuales

"Los vecinos de arriba", de Javier Daulte, y "Próximo", de Claudio Tolcachir, encabezan las propuestas de esta semana.

08 de abril, 2020 | 19.11

Las funciones de teatro virtual se siguen expandiendo en las redes y ofreciéndose gratuitas para todos, como un gesto de los empresarios teatrales y los elencos ante esta inesperada pandemia que cortó la actividad. Es cierto, el formato cambia y la manera de disfrutarlo también. Pero las emociones son las mismas, eso es lo que engrandece la propuesta. En los últimos días se conoció que el Paseo La Plaza se suma con una oferta propia de éxitos comerciales, entre los que se destacan "Los vecinos de arriba", comedia liderada por Diego Peretti y Florencia Peña, y "Rey Lear", con el gran Alfredo Alcón. El teatro es un ejemplo claro de la famosa cita "no está muerto quien pelea". Pasen, agenden, y vean.

Guerra Judicial en Argentina

Paseo La Plaza

El Grupo La Plaza anunció el lanzamiento de su temporada teatral "La Plaza Online", que comenzará este sábado y se extenderá hasta mayo. A las 20.30 se levantará el telón virtual y comenzará la función. Con material grabado durante las funciones tradicionales, se verá una selección de los grandes éxitos de los últimos 15 años del Paseo La Plaza y el Teatro Metropolitan Sura. Las funciones podrán seguirse ingresando a la web del teatro (https://www.paseolaplaza.com.ar/) e incluirán un vínculo directo con la web de la Cruz Roja Argentina para donaciones optativas y voluntarias. Cada pieza estará disponible por 24 horas.

La temporada comenzará con uno de los éxitos de los últimos años la comedia: "Los vecinos de arriba", del autor catalán Cesc Gay, que protagonizaron Diego Peretti, Florencia Peña, Julieta Vallina y Rafael Ferro, con dirección de Javier Daulte.   Otros platos fuertes serán "Rey Lear", con el mítico Alfredo Alcón, Joaquín Furriel, Juan Gil Navarro, Roberto Carnaghi y dirección de Rubén Szuchmacher. "Filosofía de vida", junto a Claudia Lapacó y Rodolfo Bebán, dirigidos por Javier Daulte, "Ella en mi cabeza", de Oscar Martínez y con Julio Chávez, Natalia Lobo y Juan Leyrado; "Días contados", con Cecilia Roth, Claudia Lapacó, Gustavo Garzón y Alejandro Awada; "Tita", el musical con Nacha Guevara, la aclamada "Todas las canciones de amor", con Marilú Marini y bajo dirección de Alejandro Tantanian, y "Aráoz y la verdad", con Luis Brandoni y Diego Peretti, en un texto de Eduardo Saccheri, entre otros títulos.

Timbre 4

El siempre excelente Timbre 4 viene con varios fines de semana de funciones virtuales en su hombro y, para este fin de semana, lanza un programa de lujo liderado por la aclamada "Próximo", un relato de amor en tiempos modernos dirigido por Claudio Tolcachir. La elección de esta maravillosa pieza no podría haber venido en un momento mejor; sin animo de spoilers en "Próximo" el aislamiento juega un rol clave. Todas las funciones contarán con la opción "gorra virtual", destinada a aquellos que deseen aportar dinero a voluntad.

La oferta completa y detallada, a continuación:

  • Encuentro Con María Onetto Actriz de Experiencia I: La Persona Deprimida (Instagram Live) Jueves 9/4, 20 horas
  • Próximo. Viernes 10/4, 20 horas

  • Nerium Park. Sábado 11/4, 20 horas

  • Lima Japón Bonsai. Domingo 12/4, 18 horas

  • Viejo, solo y puto. Domingo 12/4, 20 horas

 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►