Teatro en casa: dos propuestas de Teatrix para disfrutar en cuarentena

La plataforma se erige como una atractiva propuesta en tiempos de aislamiento social. En el doblete de críticas de la semana, análisis de las obras Othelo y Todas las canciones de amor.

27 de marzo, 2020 | 17.37

Teatrix, el Netflix del teatro argentino, se erige como una atractiva plataforma en tiempos de cuarentena y aislamiento social. Los cierres momentáneos de teatros en Buenos Aires llevaron a la industria a buscar nuevas maneras de llegar al público. En este marco, Teatrix oficia de punto de encuentro para todos los fieles habitués de las artes escénicas. Recomendaciones para el fin de semana.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

Othelo

Calificación: Excelente / Dirección: Gabriel Chamé Buendia / Elenco: Matías Bassi, Gabriel Beck, Elvira Gómez y Martín López Carzolio.

Reversión del clásico de William Shakespeare a cargo del as del arte clownesco, Gabriel Chamé Buendia. Othelo impacta. Detrás del velo cómico hay una carga de realidad universal, William Shakespeare la entendió y en su pluma esconde horrores cotidianos de lo más oscuro del ser humano. Esa oscuridad que yace en todos es el motor de búsqueda de Gabriel Chamé Buendia. quien rompe con los estructuras para elaborar algo nuevo y disruptivo. De ahí sale Othelo, una obra que sabe de mística. Fabulosa.

Todas las canciones de amor

Calificación: Excelente / Dirección: Alejandro Tantanian / Dramaturgia: Santiago Loza / Elenco: Marilú Marini, Ignacio Monna y Diego Penelas.

Una madre que prepara una cena de reencuentro con su hijo. Su estar, su silencio. Lo que piensa en esa espera. Recuerda, ríe, se emociona. Está encendida, la impaciencia la consume y necesita explicarse que sentimientos la tienen capturada. Con esta premisa sencilla pero efectiva, “Todas las canciones de amor” brilla y regala a una exquisita Marilú Marini que, como una hechicera, provoca fascinación e hipnotiza al espectador durante todo este camino.

​​​​​​​

LA FERIA DE EL DESTAPE ►