Tarjetas de crédito: el error por el que a algunos usuarios les aparecieron cargos dobles

La empresa reconoció que se registraron algunos “gastos dobles”, pero que lo resolvieron “en menos de dos horas”.

27 de junio, 2019 | 10.17

El día del apagón, varios usuarios se quejaron que una de las dueñas de la licencia de Visa reconoció que el pasado 17 de junio se registraron "consumos duplicados" en algunas de sus tarjetas de crédito, pero que el problema "se corrigió en menos de dos horas".

Diego Uma de Babasónicos en El Destape Radio

Según indicó Clarín, la CEO de First Data (una de las dos propietarias de la licencia de Visa en la Argentina), Patricia Guarnes, aseguró que el incidente afectó "a menos del 1%" del total de sus clientes y que "nada tuvo que ver con el apagón".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Asimismo, afirmó que se respondió a las quejas por "doble facturación" de algunos clientes que consultaron sus saldos en tarjetas a través del home banking.

"Estábamos advertidos del inconveniente y se resolvió inmediatamente", manifestó Guarnes y aseguró que esos consumos duplicados "ni siquiera figurarán en los resúmenes".

Según la ejecutiva, los "gastos inexistentes" surgieron a raíz una dificultad técnica entre First Data y Prisma, la otra dueña de la licencia local de Visa. Sin ir más lejos.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►