EN VIVO

El Destape Extra: el lavadero de Macri

Tarjeta alimentaria del Gobierno: cómo solicitarla y a quién le corresponde

La medida será puesta en práctica los próximos días y es para los beneficiarios de la AUH. 

14 de diciembre, 2019 | 14.22
Tarjeta alimentaria: cómo solicitarla y a quién le corresponde | Alberto presidente

El Ministerio de Desarrollo Social informó este sábado cómo se implementará la tarjeta de alimentos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y aclaró que no se tendrá que realizar ningún trámite previo para poseerla.

A través de las redes sociales, la cartera a cargo Daniel Arroyo precisó que la tarjeta de alimentos “permitirá comprar todo tipo de alimentos, menos bebidas alcohólicas” y se pondrá en marcha “en los próximos días”.

“No es necesario tramitarla porque su implementación será automática, cruzando bases de datos del ANSES y de AUH”, aclararon desde el Ministerio e informó que “la recibirán madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses que reciben AUH y personas con discapacidad que reciben AUH”.

La tarjeta “será entregada por el banco que determine cada provincia y sólo se podrá utilizar para comprar alimentos. No se podrá extraer dinero en efectivo” y esta medida “no suplanta ninguna de las políticas sociales existentes. No reemplaza a la AUH ni es excluyente con otros planes”.

Además, indicaron que “se irá implementando por etapas en cada una de las provincias de la Argentina.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?